Mindfulness

(Se puede realizar en mi centro o como demanda de entidades, asociaciones y empresas interesadas en realizarlo para sus usuarios/as y/o trabajadores/as)

Programa de entrenamiento de la atención en 8semanas MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) orientado a mejorar la atención, reducir el estrés o malestar y aprender a gestionar mejor situaciones difíciles.

En 1979 Jon Kabat-Zinn creó el programa de Reducción del Estrés Basado en Mindulness, en la Clínica de Reducción del estrés de la Universidad de Massachussets. Desde entontes, el programa MBSB ha ido ganando prestigio gracias a la evidencia científica sobre la eficacia para reducir el estrés.

Las aplicaciones y los beneficios de MNSR se centran en:

  • Comprender y reducir el estrés y la ansiedad
  • Gestionar más eficazmente los pensamientos, emociones y el dolor
  • Vivir des del presente, más plenamente
  • Aprender a “responder” en vez de “reaccionar” delante de los problemas

Es un curso de 8 semanas de duración con una sesión semanal de 2 horas más un día de retiro en el que poner en práctica de manera más intensiva aquello aprendido durante el curso.

Es un programa práctico e interactivo que incluye ejercicios prácticos de atención, relajación, meditación y movimientos conscientes (de tipo Hatha Yoga o estiramientos conscientes).

En las sesiones se abordarán los siguientes temas:

  1. Qué es Mindfulness o Consciencia Plena
  2. Como percibimos la realidad
  3. El poder de las emociones
  4. La reacción al estrés y a la tensión corporal
  5. De la reacción a la Respuesta, que es la resiliencia y como responde al estrés
  6. Comunicación consciente
  7. Gestión del tiempo
  8. Integrar mindfulness en el día a día
  9. Dia de práctica intensiva

*Incluye el CD con grabaciones y todo el material necesario*

Contactamvirtos@psicologocornella.es
Marta Virtos Fernández

Psicóloga clínica y terapeuta.
Adultos y parejas.

Contacto:
mvirtos@psicologocornella.es
722.53.53.45

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