¿Qué es la Depresión?

Ayuda psicológica para el bajo estado de ánimo.

¿Te sientes triste la mayor parte del día y casi todos los días?, ¿Tienes menos interés en tus actividades que antes?, ¿Sientes menos placer al realizarlas?, ¿Te sientes fatigado/a o cansado/a?, ¿Sientes que tienes menos energía?, ¿Te resulta difícil concentrarte? ,¿Te sientes culpable?, ¿Sientes que ya no sirves para muchas cosas?, ¿Notas cambios en tu apetito?, ¿Y en tu sueño?

Si has respondido positivamente a la mayoría de las preguntas es posible que estés sufriendo una depresión. Quizás para hacer cualquier cosa que te gustaría, te falte energía y seguramente la situación esté afectando a todos los ámbitos de tu vida.

¿Qué es la depresión?

La depresión es el trastorno del estado de ánimo más frecuente, ya que un 5% de las personas lo sufren. Se manifiesta con diferentes síntomas como pueden ser una gran tristeza, es decir, un gran decaimiento en el que la persona pierde su motivación, perdiendo el interés por todas aquellas actividades por las que antes si que disfrutaba.

La persona se siente alterada ya que en muchas ocasiones cambia tanto el apetito como el sueño. La autoestima se ve afectada y la persona deja de valorarse a sí misma. (ver artículo sobre autoestima)

El sufrir una depresión interfiere de manera importante en la vida de la persona que pierde capacidad para trabajar, relacionarse con las personas de su entorno y de disfrutar del tiempo libre.

¿Cómo te puede ayudar la Terapia psicológica para la Depresión?

Los objetivos de la terapia van destinados a hacer que poco a poco vayas saliendo del estado depresivo en el que te encuentras, el psicólogo – psicóloga facilitará que vayas recuperando el control y la motivación en los diferentes ámbitos de tu vida.

¿Cómo te puedo ayudar yo como terapeuta – psicóloga?

La terapia psicológica que realizamos es individual y personalizada, por lo tanto, la terapia es totalmente adaptada a tu situación y necesidades, por lo que te ayudaré a sentirte cada vez mejor. Durante la terapia lo importante es que nos conozcamos y te sientas en confianza y con la seguridad de poder hablar cómodamente para que los dos seamos un equipo y trabajemos a la par. En las diferentes sesiones que vayamos haciendo te daré herramientas y recursos psicológicos para tener cada vez más motivación, mejorando las habilidades y cambiando los pensamientos negativos que puedas tener.

¿Tienes miedo o dudas de empezar una terapia psicológica?

Hay veces que el empezar una terapia genera dudas y miedo, ya que es algo que desconocemos y eso nos puede llevar a pensar que no tenemos la motivación suficiente para poder ir hasta allí; pero después de haber tomado la decisión, te sentirás reconfortado al conocer a alguien que intenta entenderte, te escucha, y pone todo su interés en poder ayudarte. Yo te animo a que saques fuerza y empieces tu terapia.  No dudes y contacta conmigo.

Puedes consultarme cualquier duda que tengas y pedir información sin ningún tipo de compromiso.